El dólar continuó otorgando sostén a las cotizaciones en CBOT
Al igual que en la jornada del viernes, un dólar sin tanta fortaleza frente al resto de las monedas pesó ayer en las cotizaciones de la soja, trigo y maíz.

Soja en CBOT. Posición Mayo 2015.
Mercado Internacional
Los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago cerraron ayer nuevamente con saldo positivo como consecuencia de un dólar en Estados Unidos que se muestra más débil respecto a otras monedas, junto ademas con algunas coberturas cortas por parte de inversores.
Para la soja en el mercado de Chicago, las ganancias fueron de US$ 3,58 para la posición Mayo 2015 de la oleaginosa, que cerró en US$ 361,38. En tanto, los demás productos del complejo agrícola, como ser la harina y el aceite de soja, también operaron en terreno positivo.
Sobre el final de la rueda se observó una toma de ganancias por parte de los operadores lo que llevó a reducir en parte las ganancias. El miércoles pasado se conoció la decisión por parte de la FED de mantener las tasas de interés, lo que llegó a ser un alivio cuando la cosecha Sudaméricana se encontraba presionando los precios.
Vale señalar que la expectativa indica que ante una suba en las tasas de interés, el dólar se vería fortalecido frente al resto de las monedas. Una ola de dinero se encuentra saliendo de la zona Euro; la gigantesca demanda europea por la moneda estadounidense ha contribuido al alza del dólar este año.