Ayuda al agro llega primero a municipios kirchneristas

El gobierno nacional apuró el envío de dinero a productores hortícolas, que demoró para comunas radicales.

|
Ante una consulta de LA NACION, una fuente de Agricultura negó que el giro del dinero se haga según el color político de los municipios.

Ante una consulta de LA NACION, una fuente de Agricultura negó que el giro del dinero se haga según el color político de los municipios.

25deMarzode2015a las08:29

El gobierno nacional apuró una ayuda económica para productores de tres municipios del Frente para la Victoria (FPV) en Corrientes, pero demoró la asistencia a otros seis vinculados con el radicalismo y partidos provinciales.

El 18 de octubre pasado, un tornado y una fuerte caída de granizo sobre nueve municipios del centro oeste de Corrientes dañaron los tendaleros de pequeños productores hortícolas. Los tendaleros son estructuras de plástico para hacer en invernáculos cultivos como tomates y pimientos, entre otros.

El gobierno correntino hizo un relevamiento de las pérdidas, declaró la emergencia y 1200 productores obtuvieron un certificado de emergencia. De esa cantidad de productores, luego se definió que 716 de tamaño pequeño debían ser auxiliados con la compra del plástico para los tendaleros.

A principios de febrero, el Ministerio de Agricultura de la Nación, que dispone de $ 500 millones de un fondo de emergencia agropecuaria, comenzó a mandar ayuda a los municipios de Santa Lucía, Gobernador Martínez y Cruz de los Milagros, identificados con el kirchnerismo.