"Se armó un fetiche con Ganancias"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó al paro nacional dispuesto para el martes próximo, al asegurar que "se armó un fetiche con Ganancias". Además, el funcionario recordó que a ese impuesto "lo puso Perón".

Por
Para el Ministro de Economía, se trata de una medida que "afecta a una porción reducida, que son los que más ganan".

Para el Ministro de Economía, se trata de una medida que "afecta a una porción reducida, que son los que más ganan".

26deMarzode2015a las12:45

De este modo, Kicillof salió al cruce del paro nacional convocado por los gremios del transporte, en reclamo de una suba inmediata del mínimo no imponible de Ganancias.

En declaraciones radiales, el ministro evaluó: "Un paro no es ni bueno ni malo. Pero (el del martes 31) no parece un reclamo universal de los trabajadores, afecta a una porción reducida, que son los que más ganan. Es un problema de un subconjunto, de un grupo pequeño". "Hoy, de todos los asalariados, este impuesto alcanza a solo al 11%", enfatizó.

Asimismo, resaltó que "el impuesto a las Ganancias a los altos ingresos lo puso el general Perón, conceptualmente, a los que ganan salarios más altos".

"Es un impuesto que hay que defender porque es progresivo, pero hay algunos lo atacan porque dicen que 'esto es un impuesto al salario', pero esa discusión ya fue. Porque apunta a los ingresos más altos de la escala y eso está bien dirigido hoy", apuntó.

Los gremios del transporte ratificaron en las últimas horas el paro previsto para el 31 de marzo próximo, en reclamo de un ajuste del mínimo no imponible de Ganancias. A esa protesta se sumó la CGT de Hugo Moyano.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió este jueves que el reclamo sindical por el Impuesto a las Ganancias es "justo", pero ratificó que por ahora no habrá una suba del mínimo no imponible que levante el paro convocado para el 31 de marzo.

"Los trabajadores reclaman algo que es justo. Pero la Presidenta (Cristina de Kirchner) tiene que bregar por todos y a veces tiene que saber que estas cosas pueden suceder", señaló Fernández.

Fuente: Ámbito Financiero.

Temas en esta nota