Condiciones de estabilidad en los próximos días

Las perspectivas de las condiciones meteorológicas para los próximos días, tienden a fortalecer las condiciones de estabilidad.

Por
En la foto satelital se aprecia el avance de una zona frontal, con nubosidad que desde la cordillera mendocina se despliega hasta el sudoeste de BA.

En la foto satelital se aprecia el avance de una zona frontal, con nubosidad que desde la cordillera mendocina se despliega hasta el sudoeste de BA.

30deMarzode2015a las08:10

Durante el fin de semana, las lluvias se han concentrado en el norte del país, principalmente en áreas del NEA y el norte de la Mesopotamia. Al mismo tiempo la estabilidad se fortaleció en la región pampeana, observándose un crecimiento de los registros térmicos, los cuales no recuperaron las marcas de la primera quincena de marzo, pero se volvieron a ubicar por encima de los valores medios para comienzos de otoño.

En la foto satelital se aprecia el avance de una zona frontal, con nubosidad que desde la cordillera mendocina se despliega hasta el sudoeste de BA. Se están reportando algunas lluvias menores en la zona de influencia de Bahía Blanca.

Se espera que el frente avance desorganizado sobre la provincias de BA, por lo cual la posibilidad de precipitaciones se ve reducida a una oferta de agua menor y dispersa, posiblemente con algún sector reducido que pueda recibir un chaparrón de mayor porte, comportamiento que más vale será la excepción cuando miramos la gran escala.

Perspectivas próximos días

Las perspectivas de las condiciones meteorológicas para los próximos días, tienden a fortalecer las condiciones de estabilidad, con un ligero y temporario aumento de la inestabilidad asociado al pasaje frontal. Más allá de alguna precipitación ocasional que esta perturbación pueda dejar en áreas de la provincia de BA y LP, es baja la probabilidad de que se observen lluvias en las provincias del centro.

Se espera que cambiando del viernes para el sábado se observen condiciones de mayor inestabilidad y bajo esas circunstancias es más probable que las lluvias regresen en forma generalizada. Por lo pronto no se perfila ningún evento pluvial destacado, con lo cual el mal tiempo tendrá asociado lluvias menores, que sólo pueden interrumpir en forma muy temporaria la cosecha. Se esperan lluvias de mayor porte en áreas del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, las cuales pueden tomar el norte de SF y zonas del norte de CB.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota