Duros cruces antes del paro general: Kicillof dice que no bajarán ganancias

En la previa al paro convocado para mañana por los gremios opositores, el Gobierno se mostró inflexible ante el reclamo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que no habrán cambios en el impuesto a las Ganancias. Foto: Archivo La Nación

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó que no habrán cambios en el impuesto a las Ganancias. Foto: Archivo La Nación

30deMarzode2015a las08:19

En la previa al paro convocado para mañana por los gremios opositores, el Gobierno se mostró inflexible ante el reclamo y reiteró que no habrá cambios en el impuesto a las ganancias, una de las demandas por las que los sindicatos llamaron a la huelga.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue el encargado de desterrar cualquier tipo de expectativas 24 horas antes del comienzo formal del paro. El titular del Palacio de Hacienda dijo que ese tributo "está muy bien en el nivel en el que está" y justificó su negativa de cambiarlo en que "se ajustó muy fuerte hace dos años", cuando se fijó en $ 15.000 el piso a partir del cual un trabajador comienza a pagar.

Además, reiteró que Ganancias "afecta a la minoría que más gana" y señaló que a él mismo lo "afecta", porque según sus cálculos, gana lo mismo que "el gerente de una sucursal de un supermercado". El funcionario reiteró así la postura que viene manifestando la Casa Rosada ante cada pedido sindical. "Los que pagan impuesto a las ganancias son el 10 por ciento de todos los trabajadores argentinos, o sea, son 850.000 personas de una fuerza de trabajo de 11 millones", resaltó.