El petróleo recuperó más del 6% y superó u$s 52
El precio del petróleo de EE.UU. cerró ayer con una fuerte suba del 6,11%, a u$s 52,14, en el segundo empujón más importante en lo que va de 2015
El precio del petróleo de EE.UU. cerró ayer con una fuerte suba del 6,11%, a u$s 52,14, en el segundo empujón más importante en lo que va de 2015, alentado por un cambio en las expectativas sobre el crudo iraní. Mientras hasta la semana pasada, los inversores especularon que el acuerdo entre EE.UU. y otras cinco naciones con Irán implicaría que este país volcara al mercado 1 millón de barriles adicionales, ahora parece primar el criterio de que por demora en las inversiones, las exportaciones iraníes sólo volverán a su nivel histórico en 2016.
La cotización del West Texas Intermediate (WTI) en Nueva York se incrementó en u$s 3 con respecto al cierre del jueves, la última jornada hábil de la semana pasada. El aumento fue el segundo mayor en una jornada en lo que va de año, después del incremento del 8,33% que tuvo el 30 de enero. Asimismo, el precio de ayer se sitúa cerca de u$s 53,53 del 17 de febrero, el máximo anual registrado hasta ahora.