CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Financiero

Vuelve la calma a Brasil y el real se recupera hasta los 3,05

El real de Brasil se fortaleció ayer casi un 2,5 por ciento ante el dólar, frente una percepción más positiva del escenario político local.

Por Ambito Financiero

  • vuelve calma brasil y real se recupera 305
    Fuente: Ambito Financiero

El real de Brasil se fortaleció ayer casi un 2,5 por ciento ante el dólar, frente una percepción más positiva del escenario político local, mientras que la Bolsa de San Pablo retrocedió ligeramente, arrastrada por los papeles de Petrobras y Vale.

El real subió un 2,48 por ciento a 3,0563 unidades por dólar la venta, tras caer un 0,38% en la sesión anterior, cuando interrumpió una racha de cinco días seguidos de alza.

El avance se dio luego de que el nuevo vicepresidente de Brasil, Michel Temer, asumió la articulación política del Gobierno y firmó acuerdos con líderes del Congreso para apoyar las medidas de ajuste fiscal. En tanto, el principal índice de la Bolsa de San Pablo perdió impulso en la sesión y cerró a la baja.

El índice referencial Bovespa cayó un 0,13 por ciento, a 53.661 puntos, después de haber alcanzado un máximo más temprano a 54.458 unidades, el nivel intradiario más alto en cuatro meses. El volumen financiero de la jornada fue de 8.200 millones de reales.

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos reconocieron los riesgos externos y un débil inicio de año en su reunión de marzo, pero se mantuvieron confiadas en la fortaleza de la recuperación para continuar sentando las bases para un alza de tasas de interés más adelante en el año, según las minutas divulgadas el miércoles.

Petrobras volvió a influenciar al mercado con sus acciones preferenciales cayendo un 2,66 por ciento después de haber trepado un 4 por ciento en su mejor momento del día. Los papeles ordinarios, por su parte, retrocedieron un 2,49 por ciento.

El anuncio de la compra de BG Group por parte de Royal Dutch Shell estuvo en el centro de la escena, con los inversores especulando sobre los potenciales efectos de la operación para Petrobras. Las acciones preferenciales de Vale cayeron un 2,55 por ciento, presionando al Bovespa.

El principal soporte para el avance del Bovespa provino de los papeles de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco, con alzas del 0,48 y el 0,22 por ciento, respectivamente.

El sector educación también se destacó, con alzas en Estácio y Kroton del 2,21 y el 3,14 por ciento, respectivamente.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro