El Gobierno vuelve al mercado en busca de pesos
El Ministerio de Economía volverá a salir al mercado el jueves de la semana próxima con una colocación de bonos en pesos.
El objetivo es evitar que el BCRA deba aumentar la liquidez en la economía para financiar al Tesoro y salir, luego, a reabsorber el exceso de pesos con una suba en las tasas.
El Ministerio de Economía volverá a salir al mercado el jueves de la semana próxima con una colocación de bonos en pesos que superará los $ 3.000 millones. Será otro tramo de la serie del Bonac, que empezó a emitir hace quince días, y que paga tasas de interés atadas a los rendimientos de las letras del Banco Central a 90 días, con vencimientos de 12 y 18 meses.
El objetivo es evitar que el BCRA deba aumentar la liquidez en la economía para financiar al Tesoro y salir, luego, a reabsorber el exceso de pesos con una suba en las tasas. En otros términos, eludir por todos los medios un ajuste que consideran recesivo e impopular en la víspera electoral. "Es un clásico: con tasas más altas tenemos, a mediano plazo, más gente en la calle", dijo un funcionario a este diario.