Inestable en el sur de la región pampeana

Desde la tarde de ayer las condiciones del tiempo se han vuelto inestables en el sur de la región pampeana.

Por
La foto satelital permite justificar a través de las coberturas nubosas en el sur de BA, las lluvias que se han venido concretando.

La foto satelital permite justificar a través de las coberturas nubosas en el sur de BA, las lluvias que se han venido concretando.

10deAbrilde2015a las08:40

Desde la tarde de ayer las condiciones del tiempo se han vuelto inestables en el sur de la región pampeana. Por entonces comenzaron a registrarse algunas tormentas en la zona, las cuales se mantuvieron activas durante la madrugada.

Las mismas fueron acompañadas por lluvias débiles que por sectores han logrado sumar unos 15 milímetros, volumen que queda por debajo de la demanda necesaria para revertir la seca dominante, pero que promueve mejoras superficiales a pesar de interrumpir el incipiente comienzo de la cosecha en la zona. Nuevamente se han reportado neblinas desde áreas de la provincia de SF, también desde el norte de BA y el este de CB.

La foto satelital permite justificar a través de las coberturas nubosas en el sur de BA, las lluvias que se han venido concretando. Las mismas no son de gran desarrollo pero al menos logran ofertar algo de agua sobre una zona muy necesitada de precipitaciones. Se aprecia como rápidamente esta nubosidad pierde presencia sobre el norte de la provincia.

Al mismo tiempo algunas nubes bajas transitan el norte del país y desde allí se despliegan en una banda nubosa que desde Santiago del Estero se extiende hasta el oeste entrerriano. Esta nubosidad no tiene potencial pluvial. Se espera que el tiempo mejore sobre el sur de BA durante el resto del día, sin que se presente un cambio de ambiente muy destacado.

El área de inestabilidad y las lluvias se mantendrá sobre LP y BA durante el fin de semana, presentándose sectores más activos que dejen lluvias ocasionales y en general de montos bajos, con promedios de 10 milímetros. Las precipitaciones posiblemente reaparezcan en CB durante el domingo y se extiendan a SF el lunes.

Para el martes se espera que las lluvias lleguen a ER y también el norte de BA. No se están previendo eventos destacados, pero este período de inestabilidad logra cortar una seguidilla de varias semanas donde ha persistido la seca. Se espera una fuerte irrupción de aire frío a partir del martes. El frío se establecerá en toda la región hacia el jueves.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota