Culminó el ciclo 2015 de las muestras “A Campo Abierto”

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) llevó a cabo tres muestras “A Campo Abierto” de las que participaron más de 2.000 productores de todo el país.

Por
En las tres jornadas, ACA presentó varias novedades en insumos.

En las tres jornadas, ACA presentó varias novedades en insumos.

13deAbrilde2015a las08:07

Durante febrero y marzo, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) llevó a cabo tres muestras “A Campo Abierto” en Entre Ríos (Lucas González), Córdoba (Marcos Juárez) y Buenos Aires (Tandil), de las que participaron más de 2.000 productores de todo el país. Con la última muestra llevada a cabo el pasado 17 de marzo, en Tandil, junto con la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela Ltda., se cerró el ciclo 2015 de “A Campo Abierto”,donde productores y técnicos accedieron a una mirada sistémica de los distintos productos que ofrece ACA.

En las tres jornadas, ACA presentó varias novedades en insumos. Por una parte, Microessentials®, la línea de fertilizantes premium de la empresa internacional Mosaic, que ACA comenzó a distribuir y comercializar en el país, y al mismo tiempo, anunció el lanzamiento de Pentasilo, la bolsa para almacenaje de granos y forrajes que ACA fabrica desde fines de 2014 en su planta ubicada en la Zona Franca de General Pico, La Pampa.

En este sentido, Victor Accastello, gerente del Departamento de Insumos Agropecuarios destacó que la empresa invirtió 8 millones de dólares para comenzar a producir su nueva bolsa para silo, Pentasilo. El producto está desarrollado con tecnología italiana y permitirá -con sus 5 capas- introducir a futuro nuevas materias primas en la fabricación de las bolsas que permitan dotarlas de mejores propiedades para la conservación de granos y forrajes. Destacó que la inversión está pensada en una proyección de una producción granaria nacional mayor para los próximos años, comentó.

Microessentials®

Sobre Microessentials®, el Ing. Agr. Marco Prenna, Subgerente del Departamento, destacó que “se trata de una nueva tecnología que incorpora macro y micro nutrientes esenciales en un solo gránulo, logrando una distribución uniforme y mejor absorción de los mismos. Además, Microessentials contiene azufre en dos formas, sulfatos de inmediata disponibilidad y azufre elemental de lenta disolución, balanceando el aporte de este nutriente a lo largo del ciclo del cultivo. Al aplicar Microessentials, se logran mayores rindes y mayor rentabilidad.”

Ingeniero Agrónomo Marco Prenna

Otro de los insumos que se presentaron fue el Nuevo glifosato Super Estrella GR (79.2). Se trata deuna formulación granulada con 792 gr./lt. de concentración de sal, que se suma a la completa línea de glifosatos que posee ACA.

En este marco, el presidente de ACA, Oscar Muzi, se refirió a las jornadas como una integración que la empresa hace con sus cooperativas para mostrar el potencial de sus semillas y productos. “Nosotros apostamos a estas muestras porque es muy importante el contacto con nuestra gente y poder compartir con ellos la integralidad de conocimientos, productos y servicios que la Asociación de Cooperativas Argentinas pone a disposición de las cooperativas y de los productores”, señaló. Además, comentó que este año han sido tres A Campo Abierto y aprovechó para felicitar a las Cooperativas organizadoras, y a todos los técnicos de ACA por el éxito de lasmuestras.

Sobre la Asociación de Cooperativas Argentinas

Con más de 90 años de trayectoria, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) es uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, superando las 14.000.000 de toneladas anuales. ACA es una Cooperativa de segundo grado que nuclea 156 cooperativas de primer grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa. Su acción tiene dos objetivos fundamentales: la comercialización de la producción agropecuaria, que incluye la industrialización y los servicios anexos, como la logística, los puertos y el financiamiento; y la elaboración y distribución de prácticamente todos los insumos necesarios para el sector.

Más información en http://www.acacoop.com.ar

Temas en esta nota