Vuelven las lluvias y con vasta cobertura

La semana estará caracterizada por la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona centro y norte del país, los fenómenos se observarán desde hoy y se mantendrán a lo largo de todo el período de pronóstico de manera intermitente. Posteriormente, se espera un marcado descenso térmico.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

13deAbrilde2015a las16:05

El resto de la jornada de hoy, las lluvias y tormentas se concentrarán sobre el área pampeana, principalmente en las provincias de San Luis, La Pampa, centro y oeste de Buenos Aires y sur de Córdoba.

Los fenómenos de lluvias y tormentas, si bien serán generalizados, lo eventos más importantes se darán en forma puntual, con tormentas que podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas y no se descarta la caída de granizo de manera sectorizada.

También se prevé que se activen algunas lluvias y tormentas sobre el NOA, pero se espera que se desarrollen a partir de la tarde o noche, con eventos dispersos.

Mientras tanto, sobre la región del NEA, se prevén condiciones de calor y humedad, pero la chance de precipitaciones es muy baja durante el día de hoy.

Martes

El martes, las lluvias y tormentas se mantendrán prácticamente sobre la misma región, abarcando toda la zona pampeana, salvo Entre Ríos, que presentará sólo algunas lluvias dispersas.

También en la franja norte del territorio nacional se observarán lluvias y tormentas, con fenómenos entre débiles y moderados. Hay que destacar que sobre la región de la Patagonia, se espera que ingrese una masa de aire frío muy importante, lo que generará un fuerte descenso térmico. Pero esta entrada de aire frío no progresará de manera significativa hacia el norte, por lo que las bajas temperaturas quedarán acotadas a la zona patagónica. Esto es una modificación respecto de la previsión que se imponía el viernes.