Llegan antes de fin de año créditos del Banco Mundial por u$s 675 millones

El Banco Mundial (BM) otorgó ayer dos nuevos préstamos a Argentina por un total de u$s 675 millones que se desembolsarán antes de fin de año.

Uno de los créditos, por u$s 250 millones, se destinará a desarrollar y fortalecer la educación rural.

Uno de los créditos, por u$s 250 millones, se destinará a desarrollar y fortalecer la educación rural.

17deAbrilde2015a las08:53

El Banco Mundial (BM) otorgó ayer dos nuevos préstamos a Argentina por un total de u$s 675 millones que se desembolsarán antes de fin de año, informó ayer el Ministerio de Economía.

El titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, firmó los nuevos convenios con Jesko Hentschel, representante del organismo multilateral para la región, en Washington, en el día previo al comienzo de la Asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM.

Uno de los créditos, por u$s 250 millones, se destinará a desarrollar y fortalecer la educación rural, con el objetivo de reducir la brecha educativa entre centros urbanos y rurales, informó Economía.

El otro desembolso es por u$s 425 millones y tiene como fin promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación laboral, agregó el Palacio de Hacienda.