El clima sigue acentuando la caída de los precios

La combinación de estimaciones de producción y rinde récord junto con condiciones climáticas que favorecen el avance de las tareas de cosecha, resulta letal para los precios de los cultivos. Bajo este escenario las cotizaciones se siguen viendo presionadas.

Por |
17deAbrilde2015a las10:39

A pesar de que a lo largo de la semana se han registrado precipitaciones de variada intensidad sobre algunas regiones puntuales del área agrícola nacional, éstas no han obstaculizado mayormente el avance de cosecha. De hecho, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección de soja ya superó el 30% del área apta.

Sin embargo esto no es todo. Al avance a todo vapor de la trilla, se suman las proyecciones de rindes récord y el ajuste en la estimación de producción de soja que realizó la Bolsa de Comercio de Rosario. De acuerdo a datos relevados, esta entidad aumentó la proyección de cosecha de la oleaginosa a 59 millones de toneladas.

Pronósticos e impacto en los precios

De acuerdo a los pronósticos del tiempo, se esperan lluvias para los próximos días  tanto en nuestro país como en Estados Unidos, que podrían causar retrasos y que podría interpretarse como un posible factor de soporte a las caídas de las cotizaciones en el contexto internacional. 

De esta manera, habrá que estar atentos al desarrollo del clima y sus posibles dificultades, así como también a las exportaciones de Estados Unidos, cuya aceleración podría superar las expectativas de los operadores en Chicago.

Bajo este escenario se podría determinar si los precios pueden sostenerse en estos niveles o si todavía hay lugar para nuevas bajas.

Temas en esta nota