El aporte del campo: U$S 4.500 millones en lo que va del año

En la última semana se exportaron granos, harinas y aceites por casi U$S 600 millones, según indicó CIARA-CEC.

Por
En las dos últimas semanas se liquidó un total de U$S 1.200 millones.

En las dos últimas semanas se liquidó un total de U$S 1.200 millones.

21deAbrilde2015a las09:14

Durante la última semana, la liquidación de divisas de las empresas exportadoras de granos fue de casi U$S 600 millones. Así, el monto liquidado desde comienzos del corriente año hasta la fecha en granos, aceites y harinas, superó los U$S 4.500 millones, según un informe de Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El informe de CIARA-CEC señaló que en las dos últimas semanas se liquidó un total de U$S 1.200 millones, casi el 30% de lo que se exportó en lo que va del año.

Grueso de la cosecha de soja y maíz

Esto es porque comenzó a ingresar el grueso de la cosecha de soja y maíz de la zona núcleo en la cual se están registrando rindes promedios históricos en soja de 4.400 kilos por hectárea y 3.900 kilos por hectárea en la oleaginosa de segunda, según publicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, la entidad rosarina destacó que para el cultivo de maíz también se están viendo resultados muy buenos en la principal zona agrícola del país alcanzando los 10.000 kilos por hectárea en promedio.

Por último, CIARA- CEC destacó que el año pasado los agroexportadores liquidaron U$S 24.000 millones.

Temas en esta nota