A todo vapor avanza la cosecha de soja
De acuerdo a las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las tareas de recolección de la oleaginosa ya superan el 40% del área apta. Condiciones climáticas favorables colaboran en este significativo avance.
Soja
La recolección de soja alcanzó a cubrir el 46 % de la superficie apta, registrando un avance intersemanal de 13,5 puntos porcentuales.
Luego de recolectarse más de 9 millones de hectáreas el rinde medio nacional se ubicó en 38,2 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial próximo a 35 millones de toneladas.
A pesar de registrarse una leve retracción del rendimiento nacional, el promedio aún se ubica por encima de lo previsto y se prevé que comience a registrar mayores caídas una vez que se agilicen la recolección sobre el NOA, NEA, sur de La Pampa y sur de Buenos Aires.
Bajo este escenario la proyección de producción se mantiene en 58.500.000 toneladas.
Durante los últimos siete días los mayores avances de cosecha, tanto en lotes de primera como de segunda, se registraron sobre el Centro-Norte de Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe, en donde se lleva recolectado el 54 % y 48,5 % de sus respectivas áreas, producto de las buenas condiciones climáticas registradas.