Destacan en Rusia mejora en el agro

Lo hizo la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, en el marco del Foro Empresarial Argentino-Ruso.

Por
La Presidente cerró el foro y subrayó el anuncio de un récord histórico en la producción granaria. Foto de archivo.

La Presidente cerró el foro y subrayó el anuncio de un récord histórico en la producción granaria. Foto de archivo.

23deAbrilde2015a las16:10

Carlos Casamiquela destacó ayer el crecimiento del agro, la ganadería y la pesca en la relación entre la Argentina y Rusia en los últimos doce años. El funcionario, que acompaña a Cristina de Kirchner, destacó el desempeño exportador y las relaciones bilaterales y comerciales con Rusia.

"Durante los últimos 12 años hemos apoyado el crecimiento sostenido de las cadenas y la articulación público-privada en pos de potenciar el agregado de valor en origen y la búsqueda de nuevos mercados para nuestros productos regionales", dijo ante un auditorio de 200 empresarios y funcionarios de ambos países que participaron del Foro Empresarial Argentino Ruso.

La Presidente cerró el foro y se refirió a los diversos enfoques de los representantes de las carteras nacionales que la antecedieron en la palabra y subrayó el anuncio de un récord histórico en la producción granaria de la Argentina que alcanzará los 115 millones de toneladas.

Durante la reunión con los CEO de las principales empresas de distintos sectores de las actividades comerciales, industriales y de servicios de Rusia, la mandataria destacó que "se aprobaron dos nuevos eventos científicos: papa libre de virus y soja por sequía", en un esfuerzo conjunto entre la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La mandataria manifestó que la Argentina ocupa el octavo lugar en superficie cultivable en el mundo y que por lo tanto asociarse en la producción y en el desarrollo de maquinaria agrícola ocupa un rol preponderante para el crecimiento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo