Preocupa la situación de productores trigueros

A través de un comunicado, productores nucleados en CONINAGRO dieron a conocer los motivos por los cuales están preocupados de cara a una nueva campaña de trigo.

Por
Inisisten en la necesidad de la eliminación de los ROEs, los cupos y de las retenciones a la exportación de este cereal.

Inisisten en la necesidad de la eliminación de los ROEs, los cupos y de las retenciones a la exportación de este cereal.

23deAbrilde2015a las17:15

Con pesar, nuestra institución es testigo de cómo las expectativas del productor se caen frente a los problemas de mercados y ante la falta de señales claras desde las políticas sectoriales.

Nos preocupa que sigan quedando saldos exportables sin motivo, los que son de gran importancia para la economía de los productores y de las comunidades de la zona triguera.

Creemos que es necesaria la eliminación de los ROEs, los cupos y de las retenciones a la exportación, así como la apertura total de las exportaciones. Estas medidas no generarán faltante de harina ni pan, ya que con incentivos y políticas proactivas, será posible incrementar la producción y generar mejores condiciones para todos.

Solicitamos al gobierno como a los candidatos que puedan acceder a puestos de decisión que analicen la problemática del trigo y una respuesta a las necesidades que estamos demandando.

Temas en esta nota