Una cuota que abre enormes oportunidades para los feedlots

La concreción del primer embarque de la cuota 481 hacia la Unión Europea, que salió la semana pasada, es una muy buena noticia para la ganadería.

En el país ya hay 28 establecimientos certificados para participar de la cuota y unos 20.000 animales que pueden ser procesados.

En el país ya hay 28 establecimientos certificados para participar de la cuota y unos 20.000 animales que pueden ser procesados.

27deAbrilde2015a las06:27

Las 110 toneladas de carne de feedlot premium que esta semana se embarcaron hacia la Unión Europea, en el marco de la cuota 481, representan el punto de llegada de cinco largos años de trabajo de la cadena ganadera argentina, que perdió mucho terreno en las exportaciones de cortes vacunos.

En septiembre del año pasado, la Unión Europea (UE) aprobó el ingreso de la Argentina al selecto grupo de países que pueden exportar carne de calidad superior, engordada a corral, y que incluye a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Uruguay.

El total de la cuota, que permite ingresar con arancel 0 a la UE, es de 48.200 toneladas anuales, que se reparten en cuatro trimestres (12.050 toneladas cada uno) de julio a junio. Los 18 cortes premium que se acaban de embarcar fueron procesados por los frigoríficos Gorina, Friar, ArreBeef, La Anónima y Ecocarnes, y participan del cuarto trimestre, que terminará en junio.