Camioneros no acepta el tope salarial del Gobierno

El subjefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que no cederán "a las presiones del oficialismo" y rechazó el techo del 25 por ciento.

Por
Moyano anticipó que pedirán una suba superior al 25 por ciento.

Moyano anticipó que pedirán una suba superior al 25 por ciento.

04deMayode2015a las08:14

Dispuesto a no dar respiro al Gobierno y su intención de limitar los aumentos salariales durante este año, el subjefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que no cederán "a las presiones del oficialismo" y rechazó el techo del 25 por ciento fijado por la Casa Rosada para este año.

"Vamos a pedir entre un 38 y un 40 por ciento de aumento", precisó el sindicalista, que de inmediato se adelantó a una posible negativa y avisó: "No vamos a firmar por menos de 33 por ciento porque nadie puede negar la inflación que hay", agregó el hijo del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

En una entrevista para radio Nacional Rock, Moyano denunció "presiones" del gobierno nacional para controlar los incrementos. Y no tuvo reparos en acusarlos: "Después vienen con el verso de paritarias libres (...) siempre fuimos razonables a la hora de pedir un aumento", sostuvo el líder de Camioneros.

A pesar de la buena relación que su padre tiene con Mauricio Macri y Sergio Massa, Moyano criticó a esos dos candidatos presidenciales, y les sumó a Daniel Scioli. "Lamentablemente, los tres principales candidatos a la presidencia no representan los reclamos de la CGT", dijo Moyano. "Quién puede estar en contra en el tema de Ganancias, del aumento a los jubilados, del pedido por la seguridad", se preguntó el sindicalista. "Sin embargo, ninguno de los tres levantó esas banderas, si lo dicen es por compromiso o para quedar simpáticos ante la sociedad", fundamentó el joven dirigente gremial, dispuesto a la batalla frontal.

Temas en esta nota