Reducirán pagos de Ganancias para los que ganen hasta $25.000 en bruto

La baja en los montos que se pagan por el impuesto varían según el sueldo y la situación de cada trabajador; es la primera modificación al tributo en más de un año y medio.

Por
Ejemplos de los cambios en el Impuesto a las Ganancia dados a conocer por el Gobierno. Fuente: La Nación.

Ejemplos de los cambios en el Impuesto a las Ganancia dados a conocer por el Gobierno. Fuente: La Nación.

04deMayode2015a las16:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este lunes una baja promedio del 32% en el pago del Impuesto a las Ganancias para los que perciben un salario mensual de entre $15.000 a $25.000 en bruto.

El Gobierno detalló que la medida representara una mejora de entre el 4% y 6% promedio en el salario de bolsillo y alcanza aproximadamente a 7 de cada 10 de los que tributan el impuesto.

Kicillof hizo la presentación este mediodía a explicar que "los cambios se realizan para hacer más progresivo al impuesto". Sin embargo, al término de su conferencia de prensa no había detallado exactamente la mecánica de cálculo para las reducciones.

Entre los ejemplos que se dieron a conocer, un trabajador soltero que gana $20.000 brutos pagará 32% menos, mientras que en uno casado con dos hijos la reducción es de 69%.

Previo al anuncio formal, el titular del Palacio de Hacienda hizo un poco de historia de cuándo y por qué nació el impuesto, y cómo evolucionó desde el gobierno de la Alianza a la actualidad. Cuestionó así la famosa tablita de Machinea y los “mitos” sobre el mismo: “Es falso que hoy todos los trabajadores paguen impuesto a las ganancias”, dijo y agregó: “Sólo al 11% del total de los asalariados registrados se les deduce el impuesto”.

Fuente: Diario La Nación y El Cronista Comercial.

Temas en esta nota