Argentina venderá alfalfa a China

Lo anunció el secretario Gabriel Delgado, en el marco de su visita al país asiático. Las autoridades nacionales y del gigante asiático terminaran con éxito las negociaciones del Protocolo Fitosanitario.

Delgado al encabezar el encuentro con ZHANG Qinrong.

Delgado al encabezar el encuentro con ZHANG Qinrong.

06deMayode2015a las07:15

La Argentina comenzará a venderle alfalfa a China después de que las autoridades nacionales y del gigante asiático terminaran con éxito las negociaciones del Protocolo Fitosanitario. El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, se reunió ayer en Beijing con autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) y del ministerio de Agricultura de China (MOA).

Delgado señaló que la viceministra del AQSIQ, Zhang Qinrong, le confirmó la conclusión de las negociaciones del Protocolo Fitosanitario para la exportación de alfalfa de Argentina a China, al aceptar la última propuesta realizada por SENASA.

Este acuerdo posicionará a la Argentina en el selecto grupo de países que en 2014 vendieron un millón de toneladas de este producto a China por casi u$s 400 millones y se estima que la demanda insatisfecha del mismo es de otro millón de toneladas.