Podrían perderse 900 mil empleos en economías regionales

Según un relevamiento realizado en un encuentro con productores de todo el país, afecta el atraso cambiario, la suba de costos y el aumento en la presión tributaria.

El sector con mayor riesgo de pérdida de empleo es el vitivinícola. Existen 156.000 puestos de trabajo en peligro en este rubro

El sector con mayor riesgo de pérdida de empleo es el vitivinícola. Existen 156.000 puestos de trabajo en peligro en este rubro

06deMayode2015a las17:02

La situación que están atravesando las economías regionales producto del atraso cambiario, incrementos en los costos de producción y aumento en la carga tributaria se vuelve cada día más insostenible y con impacto notable en el empleo. La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) lo viene advirtiendo desde hace varios meses, y ayer se sumó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que alertó sobre la eventual pérdida de 900.000 puestos de trabajo.

Tras un encuentro de dirigentes a nivel nacional, la comisión de Economías Regionales de la CAME informó que los productores se declararon en "alerta y movilización" y pidieron medidas para compensar la pérdida de competitividad que están sufriendo. La entidad advirtió además que en muchas actividades "este año no se cubrirán los costos" y que hay una gran cantidad de empleos en riesgo.

Frente a este escenario, directivos de la cámara y empresarios asistirán hoy a la Cámara de Diputados para explicar a los legisladores la situación y reclamar por medidas de compensación.