Llegó la primera helada de gran escala

Sobre áreas del sudeste de Buenos Aires, los registros caen hasta los 2ºC por debajo de cero, concretándose de este modo la primera helada de gran escala de lo que va del año.

Como se aprecia en la imagen satelital, gran parte del sudeste de Sudamérica se mantiene con cielos despejados.

Como se aprecia en la imagen satelital, gran parte del sudeste de Sudamérica se mantiene con cielos despejados.

07deMayode2015a las08:07

El ambiente invernal se ha constituido en todo el sur de la región pampeana, con mayor impacto de las bajas temperaturas sobre áreas del sudeste de BA. Los registros caen hasta los 2ºC por debajo de cero, concretándose de este modo la primera helada de gran escala de lo que va del año.

Debido a la circulación imperante, la entrada de aire frío ha sido significativamente eficiente en el sur sudeste de la región pampeana, pero su efecto se modera sobre la franja central, observándose temperaturas bajas en la zona, pero lejos del rigor que las mismas muestran en el sudeste de BA.

Marginalmente el sur de la zona núcleo ha recibido algo de este frío, pero no se reportan temperaturas capaces de haber generado heladas. Como se aprecia en la imagen satelital, gran parte del sudeste de Sudamérica se mantiene con cielos despejados. Esta situación se complementa con vientos en calma para potenciar el enfriamiento nocturno, favoreciendo las heladas en el sudeste de BA.