Moyano amenazó con un nuevo paro y consideró “una maniobra” el cambio de Ganancias

“Es una maniobra que no tiene nada que ver con la realidad. Es el relato del Gobierno, que trata de confundir lo que está pasando”, apuntó Moyano.

Por
Moyano advirtió que no aceptarán “el tope” de 25% en las discusiones salariales.

Moyano advirtió que no aceptarán “el tope” de 25% en las discusiones salariales.

07deMayode2015a las08:24

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipó esta noche que están “analizando un nuevo paro”, que va a “depender”, dijo, de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias y aseguró que la reducción en el mínimo no imponible es “una maniobra” que no tiene “nada que ver con la realidad”.

El sindicalista opositor advirtió que no aceptarán “el tope” de 25% en las discusiones salariales.

“Es una maniobra que no tiene nada que ver con la realidad. Es el relato del Gobierno, que trata de confundir lo que est pasando”, apuntó Moyano en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

Asimismo, el camionero sostuvo que las modificaciones que anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en Ganancias, para quienes ganan de $ 15.000 a $ 25.000 brutos de salarios, “no tiene nada que ver con la realidad que vivimos”.

"No tiene nada que ver con la realidad que vivimos y que vive el trabajador con respecto a la inflación, con ese impuesto al trabajo que realmente es un robo a mano armada al trabajador”, consideró el sindicalista.

En tanto, afirmó que el anuncio de Kicillof “no sirve” porque “no se sabe cuánto son los montos”, ya que “dibujan una cosa pero lo que  sabemos es que es un monto ínfimo que no tiene nada que ver con lo que el trabajador se merece”.

Por otra parte, indicó que están “analizando un nuevo paro” que va a “depender” de cómo se desarrollen las negociaciones paritarias.“A medida que vayan los gremios discutiendo salario, van a pedir lo que muestra la inflación que ha habido durante el año, y no van a bajarse de eso”, anticipó.

En sintonía, indicó que rechazan “el 25 por ciento” como tope de la negociación salarial y “la baja del impuesto al trabajo”, ya que “no se puede aceptar un porcentaje debajo de la inflación, que para este año no es menor de 30 por ciento”, según dijo.

“No se puede aceptar un porcentaje que va muy por debajo de la inflación que ha habido, si no para qué estamos al frente de una organización? Para aceptar lo que nos dicen los de arriba o para aceptar lo que nos dicen los de abajo, que son los trabajadores?”, se preguntó.

Temas en esta nota

Cargando...