Exportadores liquidan menos: el BCRA debió vender u$s 40 millones más

El Banco Central debió vender otros u$s 40 millones ayer para equilibrar el mercado mayorista, en medio de una desaceleración de las liquidaciones de agroexportadores.

Una huelga general de aceiteros afecta a varios puertos.

Una huelga general de aceiteros afecta a varios puertos.

07deMayode2015a las08:34

El Banco Central debió vender otros u$s 40 millones ayer para equilibrar el mercado mayorista, en medio de una desaceleración de las liquidaciones de agroexportadores debido a una huelga general de aceiteros ante "el fracaso de las paritarias". Así, la autoridad monetaria acumuló dos jornadas con sangría de divisas luego de desprenderse de otros u$s 50 millones el martes.

"El mercado de cambios operó con los mismos parámetros de ayer (por el martes), con mayor demanda que oferta, ya que siguen los problemas de comercialización -por causas gremiales- de algunos exportadores cerealeros, que han reducido sus liquidaciones diarias", señaló una correduría cambiaria en su reporte diario.

Agregó que esto obliga a la autoridad monetaria "a intervenir desde temprano vendiendo dólares, para dar liquidez y regular el precio del mercado. Es por eso que el Banco Central registró ventas de dólares para abastecer la demanda de los bancos para el pago de importaciones autorizadas".

Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) advirtieron a Ámbito Financiero que "de continuar (el paro), esto va a terminar trabando las exportaciones y afectando aún más el ingreso de divisas".