Soja y maíz: lluvias ralentizan la cosecha

Las precipitaciones registradas hacia fines de la semana pasada, impactaron negativamente sobre el avance de las labores de recolección de soja y maíz. No obstante, la cosecha sigue registrando un leve adelanto en relación a la campaña pasada.

Abundantes lluvias provocaron interrupciones en la recolección de lotes de soja y maíz.

Abundantes lluvias provocaron interrupciones en la recolección de lotes de soja y maíz.

07deMayode2015a las15:40

Soja

Abundantes lluvias registradas durante el inicio del pasado fin de semana provocaron interrupciones en la recolección de lotes de soja sobre el centro-este de la región agrícola y también en gran parte del sector sur.

A la fecha se estima que el avance nacional de cosecha logró cubrir el 68,6 % de la superficie apta. En números absolutos, luego de recolectarse más de 13 MHa, el rinde medio nacional descendió a 35,2 qq/Ha y permitió acumular un volumen parcial próximo a las 46,4 MTn.

Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción al cierre de campaña en 60.000.000 de toneladas.

Maíz

A pesar del lento progreso intersemanal de cosecha, tan sólo 1,1 puntos porcentuales desde la anterior publicación, la recolección nacional de maíz aún registra un leve adelanto interanual de 1,2 puntos.

Al presente informe se estima que la trilla cubrió el 29,5 % de la superficie apta en toda la región agrícola y el lento avance se debe a las interrupciones que provocaron las lluvias registradas durante el inicio del pasado fin de semana, pero también a que la gran mayoría de los productores están priorizando la cosecha de soja.