Admiten que pagarán más Ganancias algunos trabajadores

Kicillof defendió los cambios en el impuesto, pero confesó que, tras las alzas salariales que se negocian en las paritarias, la carga tributaria podría subir.

Kicillof insistió en que Ganancias "es un impuesto progresivo", y apuntó contra "una conducción sindical que ha logrado confundir"

Kicillof insistió en que Ganancias "es un impuesto progresivo", y apuntó contra "una conducción sindical que ha logrado confundir"

09deMayode2015a las09:19

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió ayer la reducción del pago por el impuesto a las ganancias anunciada por el Gobierno, pero admitió que tras las paritarias, "lo que va a pagar [un trabajador] es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas".

"Una persona que gana 20.000 pesos este año, va a conseguir un aumento del 20, 25 o 30 por ciento, lo que consiga, y el año que viene va a conseguir otro aumento, bueno, lo que va a pagar de ese impuesto es más, como lo que va a pagar más de muchas otras cosas", reconoció en declaraciones radiales.

De todos modos, el propio funcionario concedió que el cálculo que surge de los cambios anunciados por el Gobierno constituye "una cuenta muy complicada", y que los "seis mil millones de pesos" que el Estado va a recaudar de menos "van a ir a quienes contribuyen con el impuesto".

Aunque insistió en que los beneficiados con la reducción "van a pagar menos que lo que pagarían antes" -equivalente a una mejora del cinco por ciento del sueldo de bolsillo-, admitió que, con los aumentos salariales futuros, el aporte por el tributo será mayor, tal como lo señalaron varios informes privados.

"Hay que hacer todas las cuentas, y hay que tener hipótesis de cómo van a cerrar las paritarias este año, y ver cada una de las ramas particulares", expresó.