La rueda en Chicago, con la mira puesta en el informe del USDA

Los principales commodities agrícolas en el mercado de Chicago cerraron en terreno negativo por el posicionamiento de los fondos de cara al reporte del USDA.

El reporte será presentado mañana a las 13hs.

El reporte será presentado mañana a las 13hs.

11deMayode2015a las17:43

Mercado Internacional

La operatoria en el mercado de Chicago estuvo signada por el posicionamiento de los operadores de cara a un nuevo Reporte de Oferta y Demanda que publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el día martes 12 de mayo de 2015 a las 13hs. Frente a esto, los principales commodities agrícolas cerraron entre neutrales y con algunas bajas.

Soja

En lo que respecta a la soja en el mercado externo de referencia finalizó con la primera posición sin cambios en US$ 361,7; mientras que el resto de las posiciones cerraron con algunas bajas que fueron de hasta US$ 1,2 para los contratos de agosto y septiembre de 2015.

La oleaginosa había logrado abrir la rueda con algunas mejoras, tendencia que luego se revirtió principalmente como consecuencia de la presión que generan los amplios suministros disponibles sobre regiones productoras de Sudamérica, junto ademas con las expectativas de cara al informe del USDA.

El mercado espera en promedio un aumento en la estimación de producción de soja para nuestro país, mientras que para Brasil habría una leve disminución. En tanto, los stocks finales mundiales de la campaña 2014/15 tendrían un incremento, mientras que Estados Unidos se verían recortados.

La soja había logrado operar en terreno positivo durante la rueda nocturna presionada principalmente por la noticia de que el mayor importador mundial de soja, China, realizó un recorte en las tasas de interés. El dólar en Estados Unidos se fortaleció consecuencia de esto por lo que la oleaginosa se vio presionada a la baja.