Gobierno y gremios pactan un tope del 27% en dos cuotas
El Gobierno y los gremios afines llegaron ayer a un principio de acuerdo para fijar la pauta salarial en torno del 27% de aumento en dos pagos, más sumas fijas no remunerativas.
Fue durante una reunión que mantuvieron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, con la cúpula de la CGT oficialista.
El Gobierno y los gremios afines llegaron ayer a un principio de acuerdo para fijar la pauta salarial en torno del 27% de aumento en dos pagos, más sumas fijas no remunerativas. Fue durante una reunión que mantuvieron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, con la cúpula de la CGT oficialista. Hoy será una jornada de definiciones, con encuentros de los funcionarios con el sector empresarial para convencerlo de aceptar esos parámetros.
El esquema fue ideado para partir diferencias entre los planteos iniciales de los sindicatos oficialistas, que oscilaron del 30 al 32 por ciento, y la demanda de Kicillof de desinflar las expectativas salariales a un rango inferior al 25 por ciento. La clave para convencer a los sindicalistas fue la posibilidad de un primer pago cercano al 20%, con impacto sobre el aguinaldo de mitad de año.