Fracasó la negociación salarial y la UOM ratificó el paro de 36 horas

No hubo acuerdo y hay cuarto intermedio hasta el lunes que viene. Sigue en pie la medida de fuerza, que se realizaría el jueves y viernes de la próxima semana.

Por
Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

13deMayode2015a las18:35

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales mantuvieron hoy el desacuerdo sobre el aumento salarial para este año, tras fracasar una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo.

Las negociaciones salariales pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, ratificó el paro de 36 horas que se realizaría a partir del jueves próximo si el lunes próximo persiste el desacuerdo salarial.

El adjunto del sindicato,  Juan Belén, dijo que "no hubo ningún avance" y que por el momento la conducción del sindicato va a esperar a que venza la conciliación obligatoria este martes para aplicar un plan de lucha. En la audiencia que tuvo hoy lugar en el Ministerio de Trabajo asistieron directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA).

La definición de las discusiones de la UOM, Comercio y Uocra son decisivas para la pretensión oficial de establecer una referencia para el resto de las negociaciones y a la vez contener la amenaza creciente de conflictos. Los tiempos de la estrategia oficial se acortan a medida que se multiplican las protestas de diversos sectores sindicales.

Ayer fue el turno de los bancarios, que cumplieron un paro de 24 horas con importante acatamiento en reclamo de una suba de 33%. A esa preocupación se sumó el desafío lanzado por los poderosos gremios del transporte, agrupados en la CATT, que anunciaron una nueva huelga nacional para la primera semana de junio y convocaron a las centrales sindicales oficialistas como opositoras a sumarse a la medida en repudio a las limitaciones a la libre negociación de los salarios.

Temas en esta nota