Ahora creen que la Reserva Federal no subirá la tasa en 2015

La última semana, Wall Street creía en un alza a corto plazo, pero ayer todo cambió y se especula sobre eventuales cambios recién a fin de año o en el comienzo de 2016

Empezó la especulación sobre un 2015 sin ningún cambio en la política monetaria de la Fed.

Empezó la especulación sobre un 2015 sin ningún cambio en la política monetaria de la Fed.

14deMayode2015a las08:22

Los inversores están cada vez más obsesionados por el timing de la Reserva Federal (Fed). Según los indicadores que se conocen sobre la economía de Estados Unidos se tejen conjeturas sobre la inminencia o el retraso de una suba en la tasa de interés. 

Así fue como ayer, tras publicarse que el nivel de ventas minoristas fue estable, aunque inferior a lo esperado por el mercado, empezó la especulación sobre un 2015 sin ningún cambio en la política monetaria de la Fed.

Sin mucho más para analizar que este dato, las bolsas de Wall Street cerraron con saldos mixtos: el Dow Jones y el S&P cedieron casi 0,5% cada uno mientras que el Nasdaq ascendió 0,1%. 

Por su parte, el Merval también tuvo cierres dispares, perdió 0,5%, siendo las acciones de Comercial de Plata e YPF las de peores performances, ya que se hundieron 2,6% y 2% respectivamente, a contramano de Aluar y Francés, que crecieron 1,4% y 1,2%, en ese orden. De todas formas, el volumen sigue siendo chico: ayer se operaron $ 135 millones.