Compensan retenciones por 179 millones de pesos

La nueva tanda de compensaciones a pequeños y medianos productores de granos beneficia a 20.140 chacareros, según la resolución 93 de la Secretaría de Comercio. El subsidio acumulado ya supera los 300 millones de pesos.

Compensación económica a los agricultores de hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo, soja, maíz o girasol.

Compensación económica a los agricultores de hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo, soja, maíz o girasol.

15deMayode2015a las16:36

El Gobierno nacional dispuso el pago de compensaciones económicas por 179 millones de pesos, en el marco del “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos”. El subsidio acumulado que se distribuyó entre los pequeños productores de granos alcanzados por el régimen ya supera los 300 millones de pesos.

La nueva tanda de compensaciones a pequeños y medianos productores de granos beneficia a 20.140 chacareros, según la resolución 93 de la Secretaría de Comercio, que se publica en el Boletín Oficial.

Los pagos corresponden al mes de abril, para aquellos productores que ya recibieron una primera compensación por el período enero-marzo, a lo cual se suman los productores inscriptos entre el 20 de abril y el día 3 de este mes (en cuyo caso se acumula el beneficio del primer cuatrimestre).

Se trata de una compensación económica a los agricultores de hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014.