Advierten gravísimas consecuencias por el conflicto portuario

La Bolsa de Comercio de Rosario señala que la disputa está fuera de control y ha derivado en la imposibilidad de concretar entregas de granos de productores en plena época de cosecha.

El dirigente de los aceiteros Daniel Yofra ratificó la continuidad del paro que el sector sostiene desde hace 16 días.

El dirigente de los aceiteros Daniel Yofra ratificó la continuidad del paro que el sector sostiene desde hace 16 días.

20deMayode2015a las09:25

En un comunicado emitido por la Bolsa de Rosario, advierten que el prolongado conflicto que enfrenta a los trabajadores aceiteros con las empresas industriales y exportadoras del sector ha escalado de tal forma que los perjuicios ocasionados ya trascienden a las partes en pugna.

Según la entidad, la validez o razonabilidad de los argumentos que puedan esgrimirse para fundamentar los planteos no justifica la recurrencia a modalidades compulsivas y desmedidas, como el bloqueo de puertos y fábricas en forma ininterrumpida desde hace semanas.

"Es cierto, estamos reunidos, pero te puedo asegurar que por lo menos hoy no vamos a llegar a ningún arreglo con esta gente". Con esta frase, expresada a La Capital ayer, el dirigente de los aceiteros Daniel Yofra ratificó la continuidad del paro que sector sostiene desde hace 16 días en reclamo de un sustancioso incremento de salario en las paritarias del sector. Mientras esto ocurría, trascendió que unos 30 barcos cargueros internacionales —10 de ellos en el cauce del Paraná y otros 20 en la zona del pontón de recalada del Río de la Plata— permanecían en distintas situaciones de espera a raíz del conflicto.