Argentina, penúltima en clima de negocios en un ranking de 141 países

Un trabajo del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) indica que, en cuanto al ambiente de negocios, el país está penúltimo.

|
Sólo antes de Venezuela, en una lista de 141 naciones.

Sólo antes de Venezuela, en una lista de 141 naciones.

23deMayode2015a las09:16

Con la pasión que despertó la estatización de YPF en el Gobierno en plena ebullición, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, levantó el tono en su mensaje a un plenario de comisiones del Congreso. "¡Qué seguridad jurídica; qué clima de negocio más que un gobierno comprometido con sostener el crecimiento, con sostener la demanda interna, con sostener nuestras extraordinarias exportaciones hacia el resto del mundo, porque éste ha sido un modelo que ha permitido romper ese mito de que si se crece para adentro no se crece para afuera!", reclamó.

Ocurrió el 17 de abril de 2012. Kicillof, que ya era el funcionario más importante del Gobierno pese a no liderar el organigrama de su cartera, agregó que ambos conceptos (seguridad jurídica y clima de negocios) eran "horribles".

Tres años después, un ranking internacional corrobora el desdén de la presidenta Cristina Kirchner y su ministro más apreciado por ambos conceptos.

Un trabajo del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) destinado a analizar la competitividad del sector de viajes y turismo indica que, en cuanto al ambiente de negocios (uno de los puntos que se evaluaron), el país está penúltimo, sólo antes de Venezuela, en una lista de 141 naciones.

La otra punta del ranking en ese rubro está liderada por Singapur, Hong Kong, Qatar, Emiratos Árabes, Suiza, Luxemburgo y el Reino Unido. Los Estados Unidos están en el puesto 19, y Japón, en el 27.

La primera nación latinoamericana en el ranking es Chile, en el lugar 29.