El dólar oficial avanzó a $ 8,985 y el BCRA compró u$s 60 millones

De esta forma, acumuló su séptima suba consecutiva (de medio centavo cada una de ellas), mientras que en la semana avanzó un total de dos centavos y medio.

Por
El Banco Central aprovechó la tranquilidad en el mercado para comprar.

El Banco Central aprovechó la tranquilidad en el mercado para comprar.

23deMayode2015a las06:22

El dólar oficial aumentó medio centavo a $ 8,985 en agencias y bancos de la city porteña. De esta forma, acumuló su séptima suba consecutiva (de medio centavo cada una de ellas), mientras que en la semana avanzó un total de dos centavos y medio.

Mientras, el Banco Central aprovechó la tranquilidad en el mercado para comprar este viernes unos u$s 60 millones. Así, en los últimos cinco días la autoridad monetaria registró un saldo comprador de u$s 140 millones. Mientras, las reservas se ubicaron el jueves en los u$s 33.867 millones.

Por su parte, el dólar blue avanzó un centavo a $ 12,65, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com. De esta forma, el billete informal revirtió la caída inicial que lo había llevado a operar a $ 12,62.

En consecuencia, en la semana la divisa paralela se mantuvo estable ante escasas operaciones, según fuentes del circuito informal, tras tocar un máximo de $ 12,72 el día martes y un mínimo e $ 12,62 durante la primera parte de la rueda de este viernes. 

En tanto, el "contado con liqui" repuntó cuatro centavos a $ 11,84, mientras que el dólar Bolsa subió tres centavos a $ 11,62.

Temas en esta nota