Asociación Bancaria inició hoy un paro por 48 horas en todo el país

La Asociación Bancaria inició hoy un paro por 48 horas en todo el país ante la falta de avances en la negociación salarial con las entidades financieras.

El gremio que conduce Sergio Palazzo reclamó una suba por encima del 30% y una compensación por el pago del Impuesto a las Ganancias.

El gremio que conduce Sergio Palazzo reclamó una suba por encima del 30% y una compensación por el pago del Impuesto a las Ganancias.

26deMayode2015a las08:25

La Asociación Bancaria inició hoy un paro por 48 horas en todo el país ante la falta de avances en la negociación salarial con las entidades financieras. El gremio que conduce Sergio Palazzo reclamó una suba por encima del 30% y una compensación por el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los empleados, y hasta ahora sólo recibió una oferta de parte de un sector bancario en la línea del 27% que impulsa el Gobierno. Hoy habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. 

La medida de fuerza, que arrancó luego del feriado nacional de ayer, tuvo efectos durante el fin de semana con buena parte de los cajeros automáticos vacía por los intentos de los usuarios de hacerse de efectivo en previsión por tres días sin actividad bancaria. La recarga de los cajeros, explicaron en el gremio, se reanudará recién el jueves. Hasta entonces tampoco habrá atención ni siquiera a jubilados.