Crece el conflicto portuario: hay 100 buques varados

Mientras continúa el conflicto portuario, se sigue incrementando el número de ultramarinos que no pueden realizar tareas de carga y descarga.

Esta situación se ha dado en el mes más importante.

Esta situación se ha dado en el mes más importante.

26deMayode2015a las13:28

La Federación de Trabajadores Aceiteros agudizó hoy el conflicto que mantienen por la negativa del Ministerio de Trabajo de la Nación a homologar un incremento salarial del 36 por ciento, acordado oportunamente entre esa entidad gremial y la patronal. El conflicto portuario tendrá un nuevo capítulo este mediodía ya que está pactado un nuevo encuentro entre las partes, en la sede del Ministerio de Trabajo, en la capital federal.

Adrián Dávalos, secretario gremial de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina explicó en declaraciones a LT 10 de esta capital, que "todas las plantas están paralizadas" y denunció que son muy grandes las presiones ministeriales para que los aumentos no superen el 27 por ciento. "Se puede complicar aún más", alertó.

"La importancia de estos meses para la comercialización de granos y las exportaciones nacionales de productos del complejo oleaginoso, no hace más que realzar la necesidad de encontrar una pronta solución a este conflicto, que está generando importantes pérdidas para la economía nacional", destacaron en informe de la BCR.