Proponen a los bancarios bono atado a ganancias

El Gobierno le propuso a la Asociación Bancaria incorporar al salario un monto anual atado a las ganancias de las entidades financieras.

Buscan sostener la pauta de referencia exigida por el ministro de Economía, Axel Kicillof, de aumentos en la línea del 27%.

Buscan sostener la pauta de referencia exigida por el ministro de Economía, Axel Kicillof, de aumentos en la línea del 27%.

28deMayode2015a las08:20

El Gobierno le propuso a la Asociación Bancaria incorporar al salario un monto anual atado a las ganancias de las entidades financieras, a cambio de aceptar un aumento nominal del 27,8% por doce meses. La oferta surgió en la reunión que mantuvo la cúpula del gremio en el Ministerio de Trabajo, en medio de la segunda jornada consecutiva de paro nacional que terminó a la medianoche. 

El mecanismo apunta, por un lado, a sostener la pauta de referencia exigida por el ministro de Economía, Axel Kicillof, de aumentos en la línea del 27%, y por otro a contemplar el reclamo del sindicato de una suba mayor que tomara en cuenta las utilidades extraordinarias de los bancos en los últimos años. Sergio Palazzo, secretario general de la organización, acordó estudiar la oferta sin lanzar por el momento una nueva medida de fuerza.