Entidades rurales se manifestaron contra una nueva rotura de silo bolsas

Por medio de comunicados, Federación Agraria Argentina, CONINAGRO y CRA manifestaron su preocupación por los nuevos hechos de vandalismo registrados en la ciudad de Leones (Córdoba) e instaron a las autoridades a investigar y castigar a sus responsables y mentores.

Por
Ambas entidades calificaron el nuevo acto como hecho vandálico.

Ambas entidades calificaron el nuevo acto como hecho vandálico.

01deJuniode2015a las11:20

Frente a las agresiones sufridas por productores agropecuarios de Leones, provincia de Córdoba, quienes padecieron el ataque a sus silos bolsa durante la madrugada del domingo, las principales instituciones del sector se hicieron eco y dieron a conocer sus posturas a través de comunicados de prensa.

Federación Agraria Argentina (FAA)CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron su profunda preocupación por el nuevo episodio vandálico y manifestaron la necesidad de que las autoridades nacionales y provinciales tomen las medidas necesarias para sancionar a los responsables y mentores de dichos actos.

Federación Agraria Argentina

En su comunicado de prensa, productores nucleados en FAA manifestaron: “Es inadmisible que se sigan repitiendo este tipo de delitos. En la provincia de Córdoba, cabe recordar además que tuvimos fuertes inundaciones. Y que fue tal el anegamiento de los caminos rurales, que fue imposible sacar la producción de los campos y hasta hubo escuelas rurales en las que no se pudo llegar a dar clase. Por eso, el productor embolsó”.

El Secretario de Finanzas de la entidad a nivel nacional, Carlos Baravalle, además señaló: “Solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales que trabajen en la búsqueda de los responsables, que condenen públicamente lo acontecido, y tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan hechos como este que estamos denunciando hoy”.

CONINAGRO

CONINAGRO repudia estos actos de vandalismo que afectan a la familia rural y sus actividades productivas y, en este sentido expresaron: “Como defensores de las actividades del campo y de los productores y sus instituciones, nos solidarizamos con el ex presidente, Carlos Garetto, y con todos los productores que han sido víctimas de estos hechos de agresión”.

Asimismo, instaron a las autoridades a que “las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias, para descubrir y castigar a sus mentores y a quienes ejecutaron estas acciones repudiables”.

Confederaciones Rurales Argentinas

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también manifestó su solidaridad para con los productores que resultaron víctimas de estos actos de vandalismo. A este respecto expresaron: "Estos hechos de neto corte mafioso y premeditado por la forma organizada en que se llevaron a cabo se enmarcan dentro de un clima social enrarecido, donde el campo, los productores agropecuarios y la producción primaria son atacados también discursivamente".

Sumado a esto, desde dicha entidad volvieron a solicitar la intervención de las autoridades pertinentes para evitar que estos eventos vuelvan a repetirse: "El gobierno nacional debe brindar de cara a la sociedad una postura clara, que condene este tipo de hechos reiterados, y exija su esclarecimiento. La Argentina necesita de una democracia tolerante, donde no haya lugar para la violencia. Estos ataques al campo atentan contra la visión de una Argentina desarrollada que nos incluya a todos".

Temas en esta nota