Uruguay: lácteos siguen sin encontrar piso

El primer remate del de mes de junio de la plataforma GlobalDairyTrade, de la neozelandesa Fonterra, registró un nuevo ajuste a la baja, el sexto consecutivo.

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La leche en polvo entera, principal producto de comercialización para Uruguay y el mundo, tuvo una caída en promedio de 3,1%.

La leche en polvo entera, principal producto de comercialización para Uruguay y el mundo, tuvo una caída en promedio de 3,1%.

03deJuniode2015a las15:55

De esta manera el valor medio de las 27.711 toneladas comercializadas alcanzó un nuevo mínimo desde setiembre de 2009, a US$/t 2.412, una caída de 4,3 %. Todos los productos comercializados ajustaron a la baja.

Se destaca que la leche en polvo entera, principal producto de comercialización para Uruguay y el mundo, tuvo una caída en promedio de 3,1 %, a US$/t 2.309, el mínimo valor desde principios de año. De esta manera, se confirma la tendencia de relación que guarda el valor medio de los lácteos comercializados con Fonterra con el de la leche en polvo entera. A su vez para este producto los contratos de entregas futuras también siguieron esa tendencia bajista, entre 2,9 % y 4,5 %, de agosto a octubre.

La leche en polvo descremada también acompañó esta tendencia bajista, ajustando su valor promedio 1,3 %, a US$/t 1.982. En cuanto a sus contratos de entrega a futuro hubo un comportamiento dispar. Mientras el contrato más inmediato de julio cerró con una leve alza de 0,8 %, el de noviembre se mantuvo casi sin cambios (+0,1 %) y el diciembre también ajustó al alza 1,8 %. El resto (agosto, setiembre y octubre) tuvieron bajas de 2,5, 0,7 y 1,4 % respectivamente.

En cuanto al resto de los productos comercializados el que más cayó fue la manteca 10 % (US$/t 2.619). La lactosa tuvo una caída de 6,9 %, la grasa butírica anhidra 7,4% y el suero de caseína cayó 4,4 %.

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