Pulso de aire frío ingresa desde el sur

Un pulso de aire frío ha logrado ingresar sobre el sur y el oeste de la región pampeana. No se esperan grandes cambios en los próximos días.

Por
La foto satelital presenta, como desde los últimos días de mayo, el tránsito de las principales perturbaciones atmosféricas por la Patagonia.

La foto satelital presenta, como desde los últimos días de mayo, el tránsito de las principales perturbaciones atmosféricas por la Patagonia.

04deJuniode2015a las08:36

Un pulso de aire frío ha logrado ingresar sobre el sur y el oeste de la región pampeana. Esto ha favorecido el descenso de las temperaturas mínimas que en el sur de la región pampeana ha generado corredores con piso en los 2ºC, por lo cual no puede descartarse alguna helada débil en los bajos. En la provincia de CB también se siente el aire más frío, pero las marcas de mínima en general no caen por debajo de los 5ºC. El aire frío no fue tan eficiente en su avance sobre el este de SF y ER, aunque el amanecer ha sido ligeramente más fresco que el de ayer.

Se están reportando nieblas en las zonas de influencia de las capitales provinciales de ER y SF, al tiempo que en otros sectores de la región pampeana se observan algunas neblinas que no generan problemas de visibilidad. Sobre la provincia de Corrientes y las vecindades del noreste de SF, se presentan nubes bajas (no destacadas en la foto), las cuales por sectores nacen desde superficie en forma de nieblas y en otras zonas están dejando lloviznas menores.

La foto satelital presenta, como desde los últimos días de mayo, el tránsito de las principales perturbaciones atmosféricas por la Patagonia. Los andes Patagónicos fueguinos, han recibido importantes lluvias en estos días y la situación se mantiene favorable como para que las mismas continúen. Como es normal, el volumen de las precipitaciones disminuyen sobre la estepa patagónica pero las tormentas se regeneran en la costa chubutense y de Santa Cruz.

Desde el norte de la Patagonia, alguna actividad menor se suelta y genera nubosidad sobre BA, pero estas inestabilidades son consumidas por la vasta zona de alta presión, la cual desorganiza o detiene todo posible desarrollo de nubosidad. Dentro del contexto descripto, no se esperan grandes cambios en los próximos días. Fuera de áreas patagónicas, pueden concretarse lluvias en el NEA, centro norte de la Mesopotamia, posiblemente Uruguay y con menores chances zonas costeras y del noreste de BA. Las temperaturas se mantienen moderadas, aunque con amaneceres más fríos.

Temas en esta nota