Asesores CREA reunidos en pos de nuevas ideas

En el marco del Congreso Nacional de Asesores CREA, más de 200 técnicos se reunieron con el objetivo de analizar la situación actual de los grupos y reflexionar sobre los posibles escenarios futuros. CREA 2025 fue uno de los puntos centrales.

Por |
05deJuniode2015a las13:45

“Nos encontramos en el segundo día del Congreso Nacional de Asesores CREA que organizamos cada tres años y el objetivo  del mismo es trabajar sobre el rol del asesor”, manifestó Rodolfo Tkachuk, Líder del Proyecto Asesores CREA, en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Es un ámbito donde nos repensamos como asesores y trabajamos todos los puntos que como técnicos y profesionales necesitamos actualizar, revisar, re chequear e innovar”.

El evento consistió en tres intensas jornadas y se realizó en el auditorio del City Center de la ciudad de Rosario del 3 al 5 de junio. En él estuvieron presentes los directivos de AACREA, los vocales y 238 asesores de todo el país.

Estos tres días constituyeron una reunión en la que “cada uno de los presentes compartió un proyecto con sus pares y esa idea inicial volvió enriquecida y se transformó en la herramienta concreta que se llevan los asesores para trabajar en los grupos”, expresó Tkachuk en diálogo con fyo.

Al mismo tiempo, los posibles escenarios futuros constituyen una parte central de la agenda de estos encuentros. En ese sentido Rodolfo afirmó: “En estas reuniones ponemos en sintonía no sólo lo que estamos haciendo hoy sino también las perspectivas a futuro. De hecho, estamos trabajando en las estrategias de CREA 2025, tratando de definir cuáles serán nuestros roles, las demandas y las nuevas capacidades que como asesores tenemos que adquirir en diez años”.

Asesor CREA: grandes responsabilidades

“El asesor CREA es un facilitador de procesos. Es quien hace que las ‘cosas pasen’ dentro del grupo, es el que vela por la información y las verdades, es el que da contenido técnico a la información que genera el grupo y el que está entrenado en la dinámica de grupo llevando a cabo la motivación de sus pares”, explicó el Líder del Proyecto en exclusiva con fyo, al momento que agregaba: “Tiene también un rol fundamental en atender las demandas de cada una de las empresas del grupo”.

En conclusión, ser Asesor CREA implica numerosas responsabilidades para preparar y gestionar la información que genera el grupo de manera tal de hacerla legible y útil en la toma de decisiones. Y con este objetivo se reúnen cada tres años.

En pocas palabras, “la reunión CREA es muy importante para todos los asesores y tener todas las herramientas disponibles y todos los mecanismos aceitados es la clave del éxito”, resumió Tkachuk.

Temas en esta nota