Tabaré tensa el Mercosur y busca pactar con Europa
Funcionarios de primera línea viajarán la semana próxima a Bruselas para avanzar en las negociaciones.
El presidente Tabaré Vázquez marcó los lineamientos en la cancillería para "trabajar a fondo" en un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).
La decisión es clara: el gobierno uruguayo es consciente de que no puede darse el lujo de esperar a la Argentina para negociar con Europa. Por eso, el presidente Tabaré Vázquez marcó los lineamientos en la cancillería para "trabajar a fondo" en un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE). Con esta directiva, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el vicepresidente, Raúl Sendic, viajarán la semana próxima a Bruselas para avanzar en las negociaciones.
Su participación será en el marco de la cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Los ministros del Mercosur dialogarán con sus pares europeos para definir una fecha en la que presentar ofertas concretas para avanzar en el tratado de libre comercio. En ese camino, el gobierno uruguayo ya se alineó con Brasil con el objetivo de que los países del Mercosur avancen a ritmos diferentes en el acuerdo.