Federación Agraria Argentina manifestó su adhesión al paro nacional

La conducción de Federación Agraria Argentina reiteró su adhesión al paro general convocado para hoy martes 9 de junio, por las centrales obreras y organizaciones sociales.

“Coincidimos en el reclamo que moviliza este paro"  manifestó Príncipe.

“Coincidimos en el reclamo que moviliza este paro" manifestó Príncipe.

09deJuniode2015a las11:46

La conducción de Federación Agraria Argentina (FAA) reiteró su adhesión al paro general convocado para hoy martes 9 de junio, por las centrales obreras y organizaciones sociales.

“Coincidimos en el reclamo que moviliza este paro, que el salario no es ganancia y que el impuesto a las ganancias afecta con fuerza a sectores que no deberían estar alcanzados. A ese pedido general, nosotros le sumamos nuestras necesidades como pequeños y medianos productores, que vivimos cada día una situación más difícil. Asistimos a un escenario de crisis que se viene gestando gracias a una conjunción de factores que pone a miles de familias de chacareros al borde de tener que abandonar su actividad y hasta el momento, no vemos señales contundentes desde las esferas nacionales, que apunten a cambiar un modelo agropecuario que nos expulsa”, dijo el presidente de FAA, Omar Príncipe.

“Hacemos foco en la necesidad de contar con políticas públicas diferenciadas para revertir: el impacto del proceso inflacionario en ascenso, con costos de insumos en dólares; los bajos precios de lo que producimos y la consecuente pérdida de competitividad; la presión tributaria asfixiante; la falta de políticas en beneficio de las economías regionales; los altos niveles de endeudamiento y la falta de líneas crediticias acordes a nuestras posibilidades; los altos costos de flete para aquellos productores que se encuentran alejados de los puertos; y la falta de oportunidades para los jóvenes que quieren vivir y trabajar en los pueblos del interior. Estas son las reivindicaciones chacareras que nosotros aportamos a la expresión de mañana”, agregó Príncipe.

Reclamo de los trabajadores

A continuación, el pliego de reivindicaciones federadas, que acompañan el reclamo de los trabajadores:

  • Políticas públicas diferenciadas para pequeños y medianos productores

Segmentación de retenciones
Aumento del mínimo no imponible y cambio de escalas en Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
Compensación por fletes para productores de zonas alejadas de los puertos o centros de consumo