Desde hoy vuelven a subir 1,5% las naftas y el gasoil en todo el país

Es para todas las petroleras y en todo el país. Los valores ya son superiores a los que se pagaban el 31 de diciembre cuando se había anunciado una reducción del 5%.

El nuevo incremento llegó luego de que el Gobierno justificara en diciembre la decisión de imponer un recorte.

El nuevo incremento llegó luego de que el Gobierno justificara en diciembre la decisión de imponer un recorte.

12deJuniode2015a las07:45

A partir de hoy, el precio de los combustibles en los surtidores volverá a encarecerse. Ayer, el Gobierno volvió a autorizar a las petroleras un aumento de valores en las pizarras de todo el país, que empezó a regir a partir de las 0 horas. El incremento es de 1,5%, la quinta suba consecutiva en lo que va de 2015. Con este ajuste se licuó toda la rebaja dispuesta al comenzar el año. Y es que el alza acumulada ya llega a más del 5,5%, y ya sobrepasó el recorte del 5% efectuado en enero.

El litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires de la estatal YPF –que concentra el 55% del mercado y exhibe los valores más económicos– hasta ayer costaba $ 11,78, pero con la flamante suba, se ubicará a poco menos de $ 11,95 en las pizarras de estaciones de servicio. La nafta premium de la petrolera se ubicaba en $ 13,27 por litro, y ahora superará los $ 13,46; el gasoil, que costaba $ 10,71, llegará a