Lluvias con tinte alcista, ¿alcanzarán?

Los pronósticos de precipitaciones tendrían un impacto alcista en las cotizaciones. La probabilidad de que se demore la cosecha otorga sostén a los precios. Sin embargo, y a juzgar por la respuesta del mercado frente al informe del USDA, habrá que ver si el clima desfavorable es suficiente para generar un repunte en los precios.

|
12deJuniode2015a las18:45

De acuerdo a los pronósticos, el fin de semana se presentaría con condiciones de tiempo estable y muy bajas temperaturas, de hecho no se descarta la probabilidad de heladas sobre todo, en la región central del país.

No obstante, hacia la primera mitad de la semana entrante, podría hacer su aparición un frente de tormenta que causaría abundantes precipitaciones sobre el extremo norte del territorio nacional. Detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del sur.

Estas condiciones climáticas resultarían adversas para el avance de cosecha de aquellos lotes de soja que aún se encuentran implantados en el norte de Salta y la periferia del núcleo chaqueño.