Sigue reinando un panorama poco alentador para la soja

De acuerdo a los dichos de Julio Calzada, Director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, las perspectivas para el precio de la soja siguen siendo poco esperanzadoras.

|
Hay varios factores que inciden y configuran un escenario presente poco favorable y un panorama futuro igual de desalentador.

Hay varios factores que inciden y configuran un escenario presente poco favorable y un panorama futuro igual de desalentador.

16deJuniode2015a las17:50

“Hemos estado analizando la problemática de la soja y lamentablemente la mayoría de los indicadores que tomamos como referencia, no permiten abrigar grandes esperanzas para Argentina en lo que al precio se refiere”, manifestó Calzada en entrevista exclusiva con fyo, en el marco de una nueva edición de AgroActiva.

Desde su punto de vista, hay varios factores que inciden y configuran un escenario presente poco favorable y un panorama futuro igual de desalentador.

Superproducción de soja

Uno de esos aspectos es la superproducción de la oleaginosa que se proyecta no sólo para nuestro país, sino también para Estados Unidos. En este sentido, el representante de la BCR expresó: “A nivel mundial se estima una cosecha de casi 318 millones de toneladas, cuando cuatro años atrás teníamos 237 millones. Estamos hablando de 70 millones de toneladas más, exactamente lo mismo que consume China, el principal comprador del poroto”.

De esta manera, para revertir esta situación y empezar a hablar de una posible recuperación del precio de la soja, “debería aparecer otro país como China que equilibre la balanza y potencie de alguna manera las cotizaciones”.