Por la victoria electoral en Mendoza, las acciones argentinas treparon casi 8%

Las acciones rebotaron en Buenos Aires y en Nueva York gracias a la victoria de la alianza PRO-UCR en Mendoza y al buen clima por el posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

Los papeles treparon casi 8% tanto en en la plaza porteña como en el parqué neoyorquino.

Los papeles treparon casi 8% tanto en en la plaza porteña como en el parqué neoyorquino.

23deJuniode2015a las07:36

El mercado de acciones arrancó la semana con un fuerte envión: los papeles treparon casi 8% tanto en en la plaza porteña como en el parqué neoyorquino. Dado que la renta variable había sufrido un fuerte cimbronazo en las últimas sesiones, la buena elección en Mendoza de la alianza opositora y el contexto internacional alcista conformaron un ambiente propicio para que se concretaran las subas.

El Merval creció 3,2%, pero el saldo no fue mayor porque las acciones que crecieron con fuerza, las financieras y las eléctricas, no son las de más influencia en el índice.

En el terreno doméstico las principales subas fueron las de Pampa, Francés y Galicia, de 7,9%, 6,9% y 6,1% cada una, mientras que en Wall Street las alzas las lideraron Irsa, Pampa y Francés, con cierres de 7,9%, 7,7% y 6,8% respectivamente. 

En la City creen que el triunfo electoral del Frente Cambia Mendoza, una alianza del PRO y la UCR, hizo ilusionar al mercado sobre las chances que tiene el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, de vencer al candidato oficialista, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.