El campo entrerriano solicita un plan de salvataje

El jueves se llevará a cabo una movilización en Paraná. Esta es una de las acciones concretas que se llevarán adelante ante la crítica situación que atraviesa la producción entrerriana.

Por
El sector atraviesa una de las etapas más duras de las últimas décadas, con productores agropecuarios trabajando a pérdida, endeudados y con una gran falta de expectativas a futuro.

El sector atraviesa una de las etapas más duras de las últimas décadas, con productores agropecuarios trabajando a pérdida, endeudados y con una gran falta de expectativas a futuro.

23deJuniode2015a las16:00

Este jueves 25 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el Comité de Crisis del Sector Productivo de la provincia convoca a una Jornada de Movilización y Asamblea a partir de las 9,30 horas, en el Acceso Norte de la capital entrerriana.

“Culminando la cosecha de soja el productor está endeudado y sin financiación para la próxima cosecha, agobiado además por una presión impositiva insostenible”, explicó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), adherida a CRA, Jorge Chemes.

La situación es penosa en todos los sectores productivos de la provincia, que atraviesan una de las etapas más duras de las últimas décadas, con productores agropecuarios trabajando a pérdida, endeudados y con una gran falta de expectativas a futuro. En este marco, la movilización será la expresión del interior profundo de la provincia que pide a gritos respuestas concretas.

“Le solicitamos al gobernador Urribarri una audiencia pero nunca fuimos convocados. De igual manera las autoridades de las entidades agropecuarias locales han solicitado reuniones ante sus intendentes municipales. Necesitamos un plan de salvataje para el sector agropecuario que tenga en cuenta créditos livianos a largo plazo y ayuda para salir de la situación desesperante que nos toca de lleno a todos los productores agropecuarios, incluyendo también a las economías regionales con los citrícolas y arroceros a la cabeza”, explicó Chemes.

En la asamblea de este jueves 25 de junio estarán presentes autoridades provinciales de la Mesa de Enlace local, y autoridades de la Mesa de Enlace nacional, en la que se destaca la participación del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, entre otros.

“Es urgente que el Gobierno provincial reciba a las entidades productivas y se establezca un plan de salvataje, iniciando así un proceso de recuperación de la rentabilidad perdida”, anunciaron las entidades entrerrianas convocantes a la Asamblea.

Integran el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos: Asociación de Cooperativas Argentinas, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollo, Cámara Entrerriana de Transporte de Cargas, Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER), Federación Agraria Argentina, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Federación de Cooperativas Arroceras Argentina, Federación Entrerriana de Cooperativas y Sociedad Rural Argentina.

Temas en esta nota