China promete ahora que importará más productos argentinos

Wu Zidan, dijo ayer que en un futuro cercano habrá "más demanda de aceites, vegetales y proteína animal" por parte de su país.

Por
Viceministro de la Administración Estatal de Granos de China, Wu Zidan.

Viceministro de la Administración Estatal de Granos de China, Wu Zidan.

24deJuniode2015a las08:33

El viceministro de la Administración Estatal de Granos de China, Wu Zidan, dijo ayer que en un futuro cercano habrá "más demanda de aceites, vegetales y proteína animal" por parte de su país, así como también "continuará creciendo la demanda de soja y otros cereales como el sorgo", en ocasión de acordar con funcionarios argentinos la conformación de un comité conjunto sobre Cooperación en Materia de Granos.

La proyección del mercado chino formó parte del encuentro que funcionarios del Ministerio de Agricultura mantuvieron ayer con los miembros de una delegación de la Administración Estatal de Granos para abordar temas referidos al almacenamiento, procesamiento e inocuidad de granos en la Argentina, así como la participación del sector cooperativo en la comercialización internacional.

Zidan afirmó que "en estos últimos años la cooperación ha sido muy fluida y aumentaron las complementariedades" entre ambos países, y consideró que "en un futuro cercano habrá aún más demanda de aceites, vegetales y proteína animal por parte de nuestro país. Así como también continuará creciendo la demanda de soja y otros cereales como el sorgo".

El funcionario chino también destacó que el organismo se empeñó en "promover la constante reforma del mercado del grano, mejorar su control y dirigir la industria" en un encuentro en el que se acordó la conformación del Comité Conjunto Argentino-Chino sobre Cooperación en Materia de Granos, para el cual se agendó la primera reunión para septiembre próximo.

La intención de ambos gobiernos es dinamizar y diversificar el comercio bilateral y para eso es necesario poner en marcha el Memorando de Entendimiento que se firmó en 2012, a fin de avanzar en cuestiones técnicas que afectan al comercio.

El viceministro chino y su delegación realizaron el lunes un recorrido por el Complejo Sojero Aceitero T6 de Rosario. El secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, resaltó "las reuniones que se realizaron durante este último tiempo para avanzar en temas relacionados con el sector agropecuario".

Temas en esta nota